Profesora: Lucia Condino
Mail para consultas: lcondino.mazzarello@gmail.com
Importante: Estas actividades ya fueron enviadas por la docente al grupo mediante "classroom"
DIAGNÓSTICO I:
Teniendo en cuenta la canción "Latinoamerica" de Calle 13 escuchar su letra y analizar las siguientes frases.
"Soy la sobra de lo que se robaron"
"Soy las muelas de mi boca, mascando coca"
"Tu no puedes comprar al viento, tu no puedes comprar al sol, tu no puedes comprar las nubes, tu no puedes comprar los colores, tu no puedes comprar mi alegría, tu no puedes comprar mi dolor"
"Tu no puedes comprar mi vida..."
¿A qué hacen referencia? ¿Por qué crees que la utiliza? ¿Por qué crees que la canción comienza hablando en otra lengua? ¿Cuál es tu opinión sobre el rol de América Latina luego de escuchar la canción?
Copiar la actividad con sus respectivas consignas en la carpeta de clase-
DIAGNÓSTICO II- Estructura agraria latinoamericana
Respecto al concepto de agricultura sería interesante que comiencen a pensar: ¿En qué se basa la actividad? ¿Dónde se lleva adelante? ¿Qué sujetos sociales intervienen? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se relaciona con la economía de un país?, etc., La idea es que con las respuestas puedan construir un MAPA CONCEPTUAL (en donde sólo se utilizan conceptos y nexos) Para poder ayudarse y guiarse en el proceso de construcción pueden consultar las páginas 28, 29, 30 de las fotocopias que utilizaron el año pasado en Geografía.
A continuación y luego de haber realizado el mapa conceptual en sus carpetas de clases, sería interesante que comiencen a analizar el siguiente mapa temático para considerar la actividad forestal en américa latina y su relación con la actividad agropecuaria. Para ello es importante realizarse las siguientes preguntas: ¿Dónde predomina la actividad? ¿Cuáles creen que son las consecuencias de la explotación forestal? ¿Por qué creen que se desarrolla? ¿Puede establecer alguna relación entre la deforestación y la agricultura? Las respuestas pensadas pueden ser expresadas en sus carpetas completando el mapa conceptual de la actividad anterior. (IMAGEN ADJUNTA #ACTIVIDADFORESTAL)
A continuación y luego de haber realizado el mapa conceptual en sus carpetas de clases, sería interesante que comiencen a analizar el siguiente mapa temático para considerar la actividad forestal en américa latina y su relación con la actividad agropecuaria. Para ello es importante realizarse las siguientes preguntas: ¿Dónde predomina la actividad? ¿Cuáles creen que son las consecuencias de la explotación forestal? ¿Por qué creen que se desarrolla? ¿Puede establecer alguna relación entre la deforestación y la agricultura? Las respuestas pensadas pueden ser expresadas en sus carpetas completando el mapa conceptual de la actividad anterior. (IMAGEN ADJUNTA #ACTIVIDADFORESTAL)
DIAGNÓSTICO III - Estructura agraria latinoamericana
Mediante la lectura y el análisis del siguiente párrafo: Reconocer la problemática implicada, los sujetos sociales que intervienen y el rol del Estado. A continuación elegir 1 sujeto social a representar y elaborar en la carpeta una simulación explicando desde la perspectiva elegida cómo son afectados por la problemática en cuestión. Finalizada la explicación, elaborar una posible solución frente a la problemática planteada- (No te olvides de seguir manteniendo el rol social elegido) (IMAGEN ADJUNTA #INDÍGENAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario